miércoles

Esquivel no quiere a Bielsa al frente de la Vinotinto.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, dijo hoy que considera "prematuro" hablar de una renovación en el banquillo de la selección vinotinto ante el posible fin del sueño de llegar al Mundial de 2014 y descartó negociaciones con el argentino Marcelo Bielsa.

Esquivel dijo en un programa de radio que considera satisfactorio el desempeño del entrenador Farías al frente de la selección, a pesar de que el equipo está a punto de despedirse de Brasil 2014.

"Para mí, el trabajo de César Farías ha sido satisfactorio, más allá de los resultados, en todo lo que le ha tocado llevar adelante", afirmó Esquivel, quien se a mantenido a la cabeza del FVF desde 1987.

Venezuela estuvo rozando el sueño de ir a su primer mundial hasta hace tres fechas de la eliminatoria, pero derrotas seguidas ante Charruas, en casa, y Chilenos, de visitante, hicieron que se alejaran notablemente las esperanzas.

Tras la victoria del 10 de septiembre sobre Perú, por 3-2, Venezuela alcanzó 19 puntos y sólo le resta un partido, en casa ante Paraguay. De llegar a 22 puntos en la próxima fecha, sus esperanzas se reducen a un improbable descalabro de Uruguay y Ecuador, que tienen los mismos puntos.

Ante un eventual nuevo fracaso, algunas versiones indicaron que la Federación estaría en conversaciones con Bielsa para sustituir a Farías, cuyo contrato finaliza con la eliminatoria.

"Es prematuro hablar de una renovación. Hasta el final del Premundial (Farías) está vinculado con nosotros. Desprendiéndome del cargo de presidente de la federación, yo me siento satisfecho y hay una excelente relación de trabajo", indicó Esquivel.

Agregó que Bielsa "nunca" fue considerado como opción para asumir el banquillo ya que se encuentra fuera del presupuesto de la FVF.

"Por mi cabeza no pasa un técnico extranjero. Yo pienso que en Venezuela hay técnicos que han demostrado suficiente capacidad para llegar a dirigir la selección nacional", aseveró.

"Una vez se concluya, seguramente estaremos disputando unos partidos internacionales. Aquí no hay que parar. En caliente no debemos tomar decisiones, lo correcto es el análisis profundo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario