![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYaCsyWD_PPeDA8WJhk1RouEy1Q2V3AJkOOrfya5hKzkxYiWdQoWTG4Q6CWUgN7i2vfCEiOtAsW2wzBe8OVyIRn4_UYNYhyphenhyphenzfUYAiDOJ22ESOOfn_GBiseUiwlFfA7Kx0_OTfE1FBlVR8k/s320/bilbao.jpg)
Primera parte con total dominio local, que consiguió encerrar al Celta prácticamente durante toda la primera mitad.
El primer aviso de los leones llego en el minuto 12, con un remate directo de falta de Ibai Gómez que se fue por muy poco.
Fueron minutos en los que el Athletic jugo a placer, robando el balón muy arriba y ahogando la salida de balón de los gallegos.
El primer gol de los locales llego en el minuto 21: robo de balón en la zona de tres cuartos y el balón le queda a Muniain en la medular del área para que éste remate a placer y ponga el balón en el angulo.
El Celta desperto de a pocos y comenzo a tocar balón y llego con algo más de peligro, pero apenas inquieto a Herrerín.
El segundo gol de los leones llego en el minuto 45: buen centro de Ibai desde la izquierda que Susaeta solo empujo dentro del arco.
Nada más comenzar la segunda mitad, Ibai tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo se estrello contra la base del poste antes de marcharse fuera.
El Athletic necesitaba el tercero, el gol de la tranquilidad, y las cosas se les pusieron más fáciles gracias a la expulsión de Mallo por doble tarjeta amarilla en el minuto 53.
Muniain ha sido el autor del esperado tercer gol en el minuto 80. El navarro marco a placer ante la pasividad de la defensa celeste.
La cereza al pastel se la puso Aduriz en el 86. El delantero marcado el cuarto con una señora vaselina ante la que nada ha podido hacer Rubén.
Con este resultado, el Athletic Club se clasifica para octavos, donde se enfrentará al Real Betis. El partido de ida se disputará en el Benito Villamaría la segunda semana de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario