lunes

Los 'All Blacks' vencen a los 'Springboks' y mantienen la punta.

Nueva Zelanda se confirma como el máximo favorito a revalidar el título de The Rugby Championship al imponerse por 29-15 a Sudáfrica en el partido de la cuarta jornada y al que ambas selecciones llegaban tras haber ganado los tres encuentros anteriores. Con esta victoria los 'All Blacks' no sólo se sitúan al frente de la clasificación, sino que se ven muy reforzados en su moral tras superar a su máximo rival en un encuentro en el que perdieron a su líder Dan Carter al cuarto de hora y a su zaguero Israel Dagg también en la primera mitad.

El apertura ‘Kiwi’ cayó lesionado tras un tremendo tackle, lateral y alto, de Du Plessis, que le valió al pilar de los 'Boks' la primera de las dos tarjetas amarillas que vio en el partido, ya que nada más empezar el segundo tiempo y al percutir con el codo por delante sobre Messam dejó a su equipo con catorce hombres para el resto del encuentro tras mostrarle el francés Romain Poite la segunda amonestación y, por tanto, la tarjeta roja.

Los 'All Blacks', que deberán ratificar su liderato dentro de quince días en el Ciudad de La Plata argentino antes de viajar a Sudáfrica en la última jornada, volvieron a hacer buena su trayectoria en el Eden Park de Auckland una auténtica fortaleza, ya que no pierden en el escenario de la final del pasado Mundial desde el año 1994 y acumulan ya un total de 31 victorias consecutivas.
Y eso que Sudáfrica arrasó en el primer scrum del partido, pero sin embargo la primera llegada con peligro la plasmó Nueva Zelanda en su primer ‘try’ del encuentro tras una 'touche' de estrategia, como en la final del pasado Mundial, aunque el juez de televisión tuvo que dar por buena una acción que no pareció muy clara.

Morne Steyn recortó diferencias, pero el error en su segundo lanzamiento a palos, desde su propio campo, fue el preludio de la acción de Bismarck sobre Carter que dio paso a un 'sin bin' para el Hooker de los 'Springboks' que Nueva Zelanda acabó de aprovechar con su segunda marca, precisamente en una acción iniciada por Beauden Barrett, el joven apertura suplente, que rompió la defensa sudafricana, fue bien apoyado por sus compañeros hasta que Conrad Smith sirvió el oval en bandeja para que el segunda Brodie Retallick se lanzase bajo palos.
Los 'Bocks' recortaron diferencias y se metían en el partido justo antes del descanso, con el Try de un Bismarck du Plessis que mientras estuvo en el campo intervino en todas las acciones significativas de su equipo y que culminaba un gran 'maul' de toda su delantera. Barret apareció para dejar la diferencia en siete puntos antes de que Sudáfrica rozara el segundo Try en una acción de hasta diez fases, pero la gran defensa de los 'All Blacks' supo frenarles primero y alejar el oval después.

La roja de Bismarck du Plessis nada más volver al terreno de juego tras el descanso dio paso a la sentencia definitiva con el segundo Try de un gran Kieran Read. Sudáfrica pagaba el jugar con uno menos y así vio cómo recibía el cuarto Try que otorgaba el bonus ofensivo a los 'All Blacks', obra de un Sam Cane que rubricaba así un buen partido en sustitución del capitán Richie McCaw.


Al final y con las tarjetas amarillas que vieron Kieran Read y Ma'a Nonu, que dejaron a Nueva Zelanda con trece jugadores en la recta final, los 'Springboks' se lanzaron a maquillar el resultado y a recuperar algo de orgullo, consiguiendo ambas cosas con el postrero Try del joven Patrick Lambie que un Morne Steyn más fallón que de costumbre no acertó a pasar entre palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario